Pedro Abarca de Bolea un Gran Enamorado de la Villa de Épila,un Personaje Ilustre con una visión de futuro muy adelantada a su época,si una Persona de esa Envergadura llego amar a Épila y ver su potencial teniendo el Mundo casi a sus pies.....
Tienes la oportunidad de conocer una Gran Villa y aprender a amarla y respetarla como solo Ella se merece...¡¡
Esta fue una entre sus Grandes Visiones de Futuro...
“Esta república federal nació pigmea, por decirlo así y ha necesitado del apoyo y fuerza de dos Estados tan poderosos como España y Francia para conseguir su independencia. Llegará un día en que crezca y se torne gigante, y aun coloso temible en aquellas regiones. Entonces olvidará los beneficios que ha recibido de las dos potencias, y sólo pensará en su engrandecimiento... El primer paso de esta potencia será apoderarse de las Floridas a fin de dominar el golfo de México. Después de molestarnos así y nuestras relaciones con la Nueva España, aspirará a la conquista de este vasto imperio, que no podremos defender contra una potencia formidable establecida en el mismo continente y vecina suya”.
D. Pedro Pablo Abarca de Bolea, X Conde de Aranda ha recibido el homenaje más popular que alguien puede obtener: ser convertido en Gigante en la Villa zaragozana de Épila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario