Esta señal se encontraba en la carretera de A-122 enfrente de las Piscinas Municipales de Épila, en el cartel se puede leer: Sallebouf hermanada con (emparejada con) Épila España....etc
Según el francés Jean Bareth, uno de los fundadores de este proyecto, el hermanamiento servía que para que las dos ciudades hicieran 'pública', por decirlo de algún modo, "su unión para actuar dentro de una perspectiva europea, para contrastar sus problemas y para desarrollar entre ellos unos lazos de amistad cada vez más estrechos". Aunque ya no queda al margen exclusivo del ámbito europeo, sino que podemos encontrar ciudades hermanas por todo el globo, y es bastante común cuando llegas por carretera a alguna ciudad encontrar un cartel en el que explica cuáles son las hermanas de ese lugar concreto. A pesar de ello, en Europa sigue aportando algunas ventajas, por ejemplo, suelen acogerse más estudiantes erasmus entre las ciudades hermanadas.
Los objetivos específicos del hermanamiento de ciudades son los siguientes:
-Que los municipios se relacionen con otros pueblos, estrechando lazos de amistad. -Que se conozcan las bellezas de las respectivas naciones, con el turismo, el intercambio cultural, entre los países.
-Intercambiar experiencias a nivel económico, político, social y cultural.
-Profundizar el entendimiento que un país tiene del otro y por ende el conocimiento entre las naciones y los integrantes de sus comunidades.
-Hacer buenos amigos echando por tierra las barreras de color, credo y clase social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario