
A quien disfruta con los misterios....Que habrá traído este espectacular cuadro que como dice a su pie es un Majestuoso y Portentoso Monumento de Sevilla a Nuestro Pueblo....Es una copia del original, ya que el original apareció sin saber cómo en Épila. El original fue devuelto a Sevilla y ellos como agradecimiento nos regalaron una copia (es lo poco que se.) Este cuadro se ubicaba en la sala capitular de la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor ó del Pópolo de Épila.
-Nos comenta nuestra vecina Eloísa Langa Sanz: De Epila fué cardenal de Sevilla Bueno Monreal, aunque no creo que tenga nada que ver...Quiero decir que este cardenal tenia y aun su familia tiene la casa en Epila, venia todos los veranos de vacaciones. Siempre me acuerdo se sus calcetines rojos...
-Nos cuenta nuestro amigo y colaborador Manuel Ballarin Aured; Si se pudieran leer las cartelas que portan los angelotes...Recuérdese que el arquitecto épilense Silvestre Pérez, además de en el País Vasco y la Corte, proyectó obras muy ambiciosas en Sevilla, incluido un puente sobre el Guadalquivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario